REGISTROS.

 CONTENIDO
1.- Definición.
2.- Uso
    2.1 Tipos
         2.1.1 Enumerados
         2.1.2 Arrays 
         2.1.3 Cadenas de caracteres 
         2.1.4 Registros 
              2.1.4.1 Concepto
              2.1.4.2 Declaración de registros. 
              2.1.4.3 Ejemplos
              2.1.4.4 Operaciones con registros.
3.- Sintaxis. 
4.- Ejemplo. 

1.- DEFINICIÓN.

   Por registro entendemos, en programación, a un tipo de dato estructurado o formado por la unión de varios elementos bajo una misma estructura. 
   Estos elementos pueden ser, o bien datos elementales (entero, real, carácter,...), como otras estructuras de datos.
   A cada uno de esos elementos se le llama campo.


2.- USO.
   
2.1.1 DE TIPO ENUMERADO 
      
      Mejoran la legibilidad del programa y permiten restringir y controlar el dominio.

2.1.2 ARRAYS
  • Un array es una estructura de datos. 
  • Un array es una estructura homogénea: – Los datos son todos del mismo tipo (tipo base) 
  • Un array es una colección finita de elementos. 
  • Los elementos del array están ordenados según un índice 
  • El tamaño del array debe especificarse en tiempo de compilación (se usa para ello una constante simbólica o literal.) 
  • El tamaño (número de elementos) no cambia durante la ejecución del programa.
2.1.3 CADENAS DE CARACTERES. 
  • Una cadena de caracteres es una secuencia de cero (cadena vacía) o más caracteres de entrada/salida.
  • La longitud de una cadena es el número de caracteres que contiene. 
  • Las cadenas de caracteres constantes literales se escriben entre comillas dobles.
2.1.4 Registros 
      
      2.1.4.1 Concepto(s)
  • Un registro es una colección heterogénea de uno o más elementos. 
  • Cada uno de los elementos de un registro recibe el nombre de campo. 
  • Los campos de un registro puede ser de cualquier tipo simple o estructurado: no tiene un único tipo base. 
  • Un tipo registro se declara en la sección de TIPOS y permite declarar variables de tipo registro
      2.1.4.2 Declaración de registros. 

      2.1.4.3 Ejemplos 



















2.1.4.4 Operaciones con registros 

  • Asignación: siempre que los registros sean exactamente del mismo tipo. t1 = t2 // Registros del mismo tipo Se copian todos los campos de t2 en t1. 
  • Acceso a los campos mediante el operador ‘punto’: t1.horas = t2.horas t1.minutos = t2.minutos t1.segundos = t2.segundos // Equivale a la asignación t1 = t2

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